lunes, agosto 28, 2006

† Érase que se Era †



Nuevo disco de Silvio retoma viejas canciones

LA HABANA (AP) - Como una "arqueología" de sí mismo definió el trovador Silvio Rodríguez su más reciente disco, presentado el viernes en La Habana, Cuba.

"Erase que se Era" es una recopilación de viejos temas compuestos por el cantautor, especialmente en la década de los 70. El 90% de las canciones es inédito.

"Son canciones que se me fueron quedando", indicó Rodríguez, quien bajo el sello cubano "Ojalá" lanzó el trabajo que consta de dos discos con 25 piezas y un vídeo.

"Es una reivindicación", dijo el creador de "Rabo de Nube", "Unicornio" y "El necio", una pieza claramente inspirada en el presidente Fidel Castro, a quien Rodríguez admira.

Paralelamente, Rodríguez realizará por Europa una gira de 15 conciertos que se iniciará a finales de agosto en La Coruña, España, y terminará en Londres. Consultado por periodistas, el músico y poeta indicó que espera seguir grabando viejas canciones, algunas de ellas jamás editadas, y otras desprolijamente presentadas en los años de su juventud.

Y aunque para sacar este volumen doble tuvo que consultar a viejos amigos y hasta reescribir algunos números, Rodríguez descartó que las canciones hayan perdido vigencia con el paso del tiempo.